Conservación de La Naturaleza

Conservación de La Naturaleza

Conservación de La Naturaleza

Los recursos naturales y la conservación

Los recursos naturales son todos los bienes de la naturaleza que utiliza el hombre, tales como el aire, el agua y el suelo. Se acostumbra a clasificar a los recursos naturales en dos tipos principales: renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables son aquellos que, una vez utilizado por el hombre, pueden ser repuestos. Por ejemplo, la vegetación (incluida la reforestación), las aguas en general (con un exceso de agua o combustibles artesianos), el aire y el suelo (que puede recuperarse mediante el barbecho, la protección contra la erosión, la fertilización adecuada, la irrigación, etc.) Los recursos naturales son los que están agotadas, es decir, que no puede ser reemplazado. Ejemplos: petróleo, carbón, hierro, manganeso, uranio, bauxita (mineral de aluminio), estaño, etc. Una vez que el aceite usado, por ejemplo, a través de la producción - y la quema - gasolina, diesel, queroseno, etc Está claro que no se puede sustituir o reciclar los desechos. Esta separación entre la energía renovable y no renovable es sólo relativa. El hecho de que un recurso es renovable o reciclable, no significa que no puede ser objeto de pillaje o inservible: si hay maltrato o descuido de mantenimiento, la función se pueden perder. Por ejemplo, la degradación o la destrucción irreversible de los suelos, la desaparición de una vegetación rica y compleja, y sustituido por un pobre y simple, etc. E incluso el aire y el agua, que son muy abundantes, se encuentran en cantidades limitadas en el planeta: su capacidad para soportar o absorber la contaminación sin afectar a la existencia de la vida, claro que no es infinita. Así, incluso los llamados recursos renovables sólo podrán ser utilizados en el largo plazo a través de métodos racionales, con un interés de conservación, es decir, evitando el despilfarro y el abuso.

Conservacionista o la conservación de los recursos naturales es el nombre dado a la preocupación con el uso de los modernos aspectos de la naturaleza que el hombre hace o consume. Tenga en este caso, no salva, pero el uso racional. La naturaleza debe ser consumidos o utilizados para satisfacer las necesidades actuales de los seres humanos, pero teniendo en cuenta el futuro, las nuevas generaciones no han nacido aún, pero para los que nos vemos obligados a dejar un medio ambiente sano mayo.

Fue a partir de la degradación del medio ambiente por el hombre - y la extinción de muchas especies animales y vegetales - que hizo de esta preocupación de la conservación. El uso intensivo de la naturaleza realizados por la sociedad moderna, especialmente en nuestro siglo, una serie de preguntas sobre el futuro del medio ambiente: Al ejecutar algunos recursos básicos como el petróleo o el carbón? ¿Cómo evitar la destrucción de las reservas forestales que quedan en nuestro planeta y al mismo tiempo, garantizar alimentos y los recursos para la creciente población mundial? ¿Qué hacer para que no total extinción de algunas especies en peligro de extinción como las ballenas? Como los países en desarrollo podrían resolver sus problemas de pobreza, el hambre y la desnutrición, sin destruir la naturaleza? El conservadurismo pretende responder a estas y otras cuestiones similares conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, a través del uso adecuado de los bienes proporcionados por la naturaleza.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente