La Selva Amazónica


La Selva Amazónica

La Selva Amazónica
La flora amazónica sigue siendo prácticamente desconocida, con un gran potencial de las plantas utilizadas para jardinería, y consiste principalmente de plantas herbáceas de rara belleza, pertenecientes a las familias de Araceae, Heliconiaceae, Marantaceae, Rubiaceae, entre otros. Esta flora herbácea, además de la aparición de adorno, si la forma o el color de la inflorescencia, juegos de rol vital en el equilibrio del ecosistema.

Como ejemplo, tenemos la heliconia, con una gran variedad de especies con flores de colores. Si es marcada presencia en nuestros bosques y los humedales desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico. En el continente americano, la heliconia son polinizadas por colibríes en exclusiva, que a su vez son los principales impulsores de mosquitos orgánicos Phletbotomus paja, transmisor de la leishmaniasis, una muy abundante en la Amazonia deforestados. La alimentación de los colibríes llegado a ser hasta un 80% del néctar de las especies de heliconias durante la floración.

Con pocas especies herbáceas y la mayoría de las especies de árboles grandes, palmeras exuberantes tiene una presencia en los bosques fluviales, los humedales y las montañas, formando un énfasis especial en el paisaje del Amazonas. Muchas palmeras amazónicas, como Tucumán, inajá, Buritirana, pijuayo, caioué y otras especies desconocidas de la clasificación fueron poco o ningún uso para el paisajismo.

En cuanto a los árboles, el inmenso mar de color verde del Amazonas tiene un número incalculable de especies. Algunas de ellas son endémicas en ciertas áreas de bosques han sido o están siendo destruidas de manera indiscriminada, sin que sus propiedades son conocidas. Entre los árboles más popular usado para jardinería, son los visgueiro los Ingas, ceiba, muchas especies de higuera, el taxizeiros, Mutum molleja de la goma y el bálsamo.

Al crecer bajo los árboles la selva tropical, son epífitas, como bromelias, orquídeas, cactus y imbés. Estas plantas son importantes para la fauna que vive exclusivamente en las ramas y las copas de los árboles. Entre los animales que están dentro de la comunidad de epífitas, tenemos monos, monos tití. los ocelotes, gatos-do-mato, lagartos, guacamayos, loros, tucanes y muchos otros que se especializan en este hábitat, por encima del suelo. Con la tala de árboles, epifitas desaparecer y con ellos, toda la fauna.

Muchas de estas plantas epífitas de rara belleza muy bien retratado por el pintor Margaret Mee, durante las visitas que tuvieron lugar en la selva amazónica. Una vez abundante en algunas zonas, hoy en día la mayoría de estas plantas es en pequeñas poblaciones.

Ciertamente, la región amazónica tiene un enorme potencial para las plantas de madera utilizada para el paisajismo y las especies de plantas con sustancias para uso médico. Pero es necesario que los recursos se mantendrán de forma renovable. La selva amazónica muestra que la recolección indiscriminada contra la desertificación sólo, ya que es gestionada por la capa de humus en un suelo fresco, a menudo de arena.

Por lo tanto, es esencial utilizar el bosque de manera racional. La explotación de ella, pero se renueva con las especies nativas misma, y en especial las regiones de preservar los santuarios de flora y fauna, valdrá la pena que gran parte, por lo que el equilibrio ecológico, como los patrones de lluvia y el uso para el turismo.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente