Naturaleza en Guatemala

Naturaleza en Guatemala

Naturaleza en GuatemalaGuatemala es el hogar de una cantidad sin fin de especies diversas que moran en hábitats que van desde los bosques lluviosos y nublosos hasta valles áridos y pantanos y las orillas costaneras. El gobierno se está dedicando activamente a una estrategia que incluye el turismo sostenible como una forma proactiva para la protección de su naturaleza y su patrimonio cultural. Las bases fundamentales de dicha estrategia consisten en las más de 30 áreas protegidas en Guatemala, incluyendo los parques nacionales y las reservas biológicas. El parque nacional de Tikal es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala; este parque dentro de la más grande Reserva de la Biosfera Maya contiene el magnífico sitio arqueológico de Tikal, así como 57.600 hectáreas ( 142.000 acres) de bosque primario. También consiste en uno de los lugares más convenientes para observar la vida silvestre de Guatemala.

Naturaleza en GuatemalaDentro de sus 19 ecosistemas distintos, Guatemala cuenta con una abundancia de animales. Incluyen 250 especies de mamíferos, 600 especies de aves, y 200 especies de reptiles y anfibios, así como muchas especies de mariposas y otros insectos. Se puede observar el ave nacional, el resplandeciente Quetzal, en varias partes del país. Es un ave pequeña pero de belleza excepcional. Las otras aves interesantes de Guatemala incluyen la lapa roja, en conjunto con muchas especies de loros, tucanes, momotos, colibríes, reinitas, oropéndolas, por solo mencionar unas pocas.

La flora de Guatemala abarca más de 8.000 especies de plantas dentro de 19 ecosistemas distintos que van desde los manglares en ambas costas hasta los bosques de pinos del interior montañoso y los bosques nublosos en las altitudes más elevadas. Conocido como la “tierra de la eterna primavera”, Guatemala ofrece las perfectas condiciones climáticas para muchas especies. La flor nacional, la orquídea monja blanca, es una de las 600 especies de orquídeas que se pueden admirar en Guatemala.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente