República de Argentina
La República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 Y Buenos Aires es la capital de la nación y sede del gobierno federal.
Tiene 40 millones de habitantes y su extensión de tierra abarcan los 2.780.400 metros cuadrados haciéndolo el segundo país mas extenso de América latina, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al oeste y sur con Chile y al este con Uruguay y el océano Atlántico. El 9 de julio de 1816 fue proclamada formalmente en Tucumán su independencia como país libre y soberano.
En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:
Símbolo: $a (peso argentino)
SU IDIOMA
La República Argentina no ha establecido por norma legal ningún idioma oficial; con todo, el idioma castellano es el utilizado (desde la fundación del estado argentino) por la administración pública y en el que se imparte la educación en todos los establecimientos públicos, hasta tal punto que en los niveles básico y secundario existe como asignatura obligatoria la de la lengua castellana (o "español").
COMIDAS
La cocina argentina se destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo a precios relativamente bajos. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía italiana, española, indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte), africana y criolla. Aunque existen comidas argentinas comunes en toda la extensión del país (los asados; los churrascos; el dulce de leche; las empanadas; y el mate.
Tradicionalmente, un argentino tipo comienza su día con un desayuno no tan abundante como los que se consumen en otros países. Consiste principalmente en una bebida caliente (mate, café, té, etc.) en invierno y una bebida fría en verano (jugo, ensalada de frutas, licuados, etc.); siempre acompañado la bebida con tostadas (usualmente rebanadas de pan casero o de pan blanco tostadas con un calor moderado hasta quedar cobrizas), manteca, mermelada, medialunas, tortas, etc. Aunque la globalización cumple un rol fundamental en el nuevo desayuno argentino, ya que los argentinos residentes en grandes ciudades desayunan abundante como en la mayoría de los países del mundo y comprobaron que es más efectivo que el tradicional desayuno argentino.
El almuerzo tradicional es la comida más fuerte del día, por lo general son los asados, pollos, pastas, etc. Aunque la globalización también cambio las costumbres de almorzar reemplazando el gran plato por fast foods (hamburguesas, etc.), o más elaborado y argentino: minutas (bifes, pizzas, etc).
La merienda es también importante en la vida del argentino, ya que la mayoría la consume generalmente cuando llega a su casa del trabajo y es como reencontrarse con su familia después de un agitado día, se consume casi lo mismo que en el desayuno. La cena es como el almuerzo, aunque a la mayoría de los argentinos les agrada más una cena liviana (lo común es cenar entre las 21 y 22 horas, no mucho antes de ir a dormir), pero los que vienen de no merendar ni/o almorzar suelen preparar una importante cena. (Platos elaborados, usualmente).
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org