TEMPERATURA: TERMORREGULACIÓN - LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO

TEMPERATURA

La mayoría de los efectos climáticos en organismos son debido a una combinación de temperatura y régimen de humedad, pero a menudo la temperatura sola es importante.

Las elevadas temperaturas son generalmente en ambientes con la mayor cantidad de entrada de radiación solar, tal como en el trópico. Pero la cubierta de nube puede prevenir temperaturas extremosas durante el día parcialmente por bloquear la radiación solar y en la noche por inhibición de la radiación de calor de la superficie terrestre. Recuerda que el calentamiento de los días y enfriamiento de las noches son el oscurecimiento. Las áreas más calientes sobre la tierra son los desiertos tropicales secos donde las temperaturas pueden alcanzar 60° C y la escasez de lluvias las hace los lugares más inhóspitos sobre la tierra. Algunos desiertos del norte tal como el Gan Basin (gran palangana) de norte América, son desiertos fríos, con temperatura debajo de -30° C y agua nieve en invierno.

Las áreas frías están en los polos, el cual recibe la menor radiación solar directa y experimento de poca entrada de luz (el mes 6 de la noche). En las tundras árticas del norte de América la temperatura eleva entre -35° C y +13 ° C. En la tundras de alpino (líneas arriba de árboles sobre altas montañas) son también muy ferias debido a tanto aire elevado en esta expansión y perder calor, y de este modo, la delgada atmósfera en elevaciones altas es fría . Como sucede arriba de la montaña, el promedio de temperatura baja cerca de 6° C por cada 1000 metros de incremento en la elevación. Hacia el norte del ecuador el promedio de temperatura disminuye cera de 6° C por cada 777 kilómetros. Si incrementa la altitud e incrementa la latitud ambos producen cambios similares de temperatura, este seguimiento de cambios en vida de plantas y animales debería también ser similar y este en el caso.

La flora y fauna de áreas alpinas sobre la montaña elevada, por ejemplo, son similares a aquellas áreas árticas en el norte. Sin embargo, el cambio en especies de plantas con incremento de altitud resulta sin duda rápidamente y es fácilmente observado, mientras el cambio en plantas y comunidades de animales con incremento de latitud es más sutil, desde el requerimiento de un viajero sobre una gran distancia. Permite examinar algunas de estas regiones similares en tundra. La vegetación de ambos en el lejano norte ártico de tundras y elevación alta de tundras alpino consiste principalmente de líquenes, musgos e hierbas. Las plantas son típicamente pequeñas, de crecimiento muy lentamente, y los arbustos y árboles están muy enramados debido al efecto del viento y el frió. Las plantas tienden a ser perennes (persisten por dos o mas años) debido a la germinación de semillas y los crecimientos son muy lentos. No solamente son las formas físicas de la vegetación similar, pero de 30% a 40% de las especies de plantas encontradas en la tundra de la montaña de montaña rocosa es la misma que se encuentra en la tundra ártica. Hay cantidades similares de animales también. Si durante el invierno activo, los mamíferos de alpino y la tundra ártica tienden a ser blancos; la hibernación es un fenómeno común entre otras.

La vida existe sobre la tierra entre los 70° C en la tundra Siberiana hasta casi 100° C en primaveras calurosas, pero la tolerancia de la mayoría de organismos es mucho más pequeña que esa. A cierta distancia del ecuador, la estación ocurre debido al ángulo cambiante de incidencias de los rayos solares como el movimiento de la tierra es esta orbita alrededor del sol; en áreas ecuatoriales la constante perpendicularidad de los rayos produce regímenes de temperatura que difiere por solamente unos pocos grados en todo el año. Los organismos tropicales son así, no se exponen a temperaturas extremas que organismos de apariencia importante. Temporalmente en el trópico es dependiente en la humedad y estación seca hasta cierto punto de diferencia de temperaturas.

Las plantas no pueden emigrar, tanto ellos deben tener otro mecanismo para poder con cambios de temperaturas. Los cactus son excelente ejemplos de plantas adaptadas al color y a condiciones secas. Sostiene en mente que la temperatura y humedad son la mayor parte a menudo adaptaciones interdependientes o aclimataciones son raramente hechas a condiciones de temperaturas o solo humedad. Los cactus tienen pocas hojas, la cutícula cerosa, y finas hebras u otra superficie tapando para reducir pérdida de agua debido a la transpiración (perdida de vapor de agua a través de la superpie de la planta). Estas plantas pueden extenderse para almacenar agua, la cual no es solamente usada en el metabolismo, para también amortiguar el efecto de cambio de temperatura.

El cactus saguaro crece alto y delgado, reconociendo solamente una fracción de esta superficie para ser exitosos por el sol. El cactus peral espinoso crece tanto que sus hojas están orientadas al sol durante la parte calurosa del día. Muchas plantas se hacen fotosintéticamente dormantes en muchas condiciones de calor o frió. Hay grados de dormancia de plantas. Árboles perennes de climas fríos fotosintetiza lentamente todo el año. Árboles caducos de áreas de mayor temperatura pierden sus hojas y detiene la fotosíntesis por completo. Las plantas perennes que tienen su cuerpo sobre el suelo mueren y es regenerado en los años siguientes por raíces y bulbos; las plantas anuales completan su ciclo de vida durante la mitad de año, produciendo semillas que maduran en el invierno y germinan para formar una nueva planta el año siguiente.


Termorregulación – la regulación de la temperatura del cuerpo
La mayoría de los animales son poiquilotérmico, a menudo imprecisamente definido como “sangre fría”. Actualmente medio poiquilotérmicos que el organismo del cuerpo es fisiológicamente es incapaz de mantener una temperatura constante, así este es aproximadamente la misma temperatura que el ambiente, muy agradable a la planta. En realidad, las plantas son también poiquilotérmicas, pero el término es usualmente reservado para animales.

Las plantas producen algo de calor, como hacen todos los organismos vivientes durante el metabolismo, pero pocas plantas aumentan su temperatura media por encima que la del ambiente. El repollo zorrillo es una maravillosa excepción. Este puede aumentar su temperatura corporal a 22° C y mezclar de esta manera a través de un recubrimiento de nieve o hielo para la floración. La mayor parte de diferentes plantas el índice metabólico incrementa como disminuye la temperatura. Una ventaja para este mecanismo es que este es apto para atraer polinizadores ante otros florecimientos de flores.

Plantas similares, animales tuvieron adaptaciones para modificar o evitar efecto de las extremas temperaturas. Muchos reptiles, anfibios, insectos se exponen ellos mismo al sol en días fríos para aumentar su temperatura corporal. Los insectos son mas fácilmente capturados en la mañana temprano cuando ellos están fríos y lentos. Las tortugas tuvieron accidentes de tráfico causado por descanso sobre el asfalto de carreteras en la noche para absorber el calor de la radiación suelta en esta superficie. Muchos animales del desierto son nocturnos y evitan el calor del día en una madriguera o debajo de una roca. Las abejas pueden calentar su colmena vibrando sus alas y produciendo una pequeña cantidad de calor corporal. El lagarto carnudo puede cambiar el color y de este modo selectivamente refleja o absorbe calor radiante. Muchos invertebrados muestran una reacción negativa a la luz, el cual protege a ellos fuera del sol. Algunas especies de ranas pueden pasar el invierno guardadas en el fondo de lodo de un frió lago, su índice metabólico también baja lo cual ello absorben suficiente oxigeno a través de su piel. Los insectos comúnmente entran en reposo, restan edad, durante el calor o el frió en parte del año.

Activación o dormancia en verano, ocurre en muchos animales poiquilotermos tal como tortugas y ranas, la cual hacen madrigueras dentro de la tierra suave durante periodos calientes.

Los animales poiquilotermos son particularmente afectados por la temperatura de su tasa metabólica es relacionada a su temperatura corporal, el cual es siempre cerrado a eso del ambiente. Muchos días fríos o calurosos inhiben o detienen la actitud de estos animales, y muchos días calurosos pueden traer un fatal estrés.
La habilidad de los poiquilotermos para resistir temperaturas frías es generalmente debido al mecanismo de comportamiento. Artrópodos y salamandras, por instancia se ocultan debajo de la corteza o vegetación caída para evitar disminuir su temperatura corporal a 0° C el cual causaría cristal de hielo en sus fluidos corporales, el cual baja el frió a varios grados. Las adaptaciones fisiológicas pueden también existir como en algunas especies de pescado que viven en aguas antárticas a temperaturas alrededor de -1.85° C. El agua no es fría debido a la alta concentración de sal y los pescados tienen proteínas especiales en su sangre que previenen su enfriamiento. El atún y algunos tiburones son capaces de calentar su sangre a 15 ° C de calor en el agua debido a la especial adaptación de su sistema circulatorio.

Pájaros y mamíferos son de sangre caliente mejor homeotérmico debido a que la temperatura de sus cuerpos es regulada internamente y permanece cercanamente constante. Esta adaptación fue hecha muy cuidadosamente, especialmente en climas fríos, para los cuales los poiquilotermos no son bien adecuados. Desde que ellos producen calor internamente, pájaros y mamíferos tienen aislamiento desarrollado en la forma de plumaje, piel y grasa. Ellos pueden tener especial adaptación en el sistema circulatorio de sus extremidades para reducir calor de su piel, manos, orejas y narices. El rete mirabile, un bulto de pequeñas arterias y venas en la base de las extremidades sirve como intercambio de calor para reducir o incrementar el calor perdido por los apéndices.

En condiciones muy frías algunos mamíferos, tal como la mofeta y osos van dentro de un estado de actividad reducida por periodos cortos de tiempo, y pueden llegar activos algún tiempo al agua caliente. Organismos que no pueden enfrentar directamente la temperatura del ambiente tienen que emigrar o ir dentro de un estado de letargo. Letargo es una forma de suspender la actividad que permite aun animal tirar la temperatura de su cuerpo y conservar la energía en orden para sobrevivir en un periodo frió. Esto ocurre a menudo en un día cotidiano, con el organismo estando en letargo el la noche y activo durante el día. El letargo puede extenderse a través del invierno. Tal organismo no hiberna en el suelo como la ardilla, alguno murciélagos, y puerco de monte. La verdadera hibernación envuelve una severa reducción en la temperatura del cuerpo (pero siempre arriba del punto de enfriamiento) por largos periodos de tiempo, durante el cual el metabolismo y respiración son extremadamente reducidos. Cantidad de pájaros o pocos notablemente el colibrí, muestra letargo durante las noches frías, pero solamente el voluntario pobre del suroeste de los estados Unidos y quizás muy pocas especies relacionadas y un poco de sufrimiento por hibernación.

Los homeotermos son bien capaz para reducir calor a lo mas bajo, pero el necesita perder calor en el ambiente caliente esta resuelto con un tanto mas difícilmente. El frió evaporado es una solución común para este problema. Muchos animales tienen bien desarrollado glándulas sudorosas y los pájaros tienen bolsas de accesorios de aire divergidos de su pulmón que ayuda a la evaporación del frió. la dosis de respiración incrementada también permite el enfriamiento por incremento de agua perdida del pulmón. La cola de un castor esta considerado por estar apartada del frió, como vaso sanguíneo en la superficie de la piel pierde calor por el agua. En cambio de sudoración y pérdida precisa de agua, una temperatura de un cuerpo de camello sube como el calor es almacenado en el cuerpo durante el día; el frío del cuerpo tanto como el exceso de calor es irradiado por el aire frío en la noche. Los pájaros posados sobre su nido en el sol no pueden ser capaces de abandonar los huevos, los cuales pueden ser literalmente cocidos por el sol. En cambio, el pájaro macho puede aletear o temblar la garganta para incrementar la evaporación del enfriamiento. Puede tener notificado la escasez de la actividad de los pájaros en un sofocante día de verano cuando muchos pájaros permanecen en la sombra. Algunos pájaros y mamíferos como las garzas e hipopótamos pueden consumir calor diario, caminando en el agua, para mantenerse frescos. Algunos pájaros defecan sobre sus huevos para incrementar la evaporación del frío. Cambian un abrigo pesado de pelo o pluma y sustituyen éste por uno menos pesado adaptado a muchos animales para la temporada de verano.

Los elefantes africanos pueden ser expuestos a temperaturas ambientales de 43° C. Puesto que el color oscuro grisáceo y sin glándulas sudorosas, la superficie de su piel es considerada como almacenadota de calor. Para un tamaño de promedio de elefantes mantiene una temperatura normal en su cuerpo de 36° C. Esto es mayormente a través de la simple radiación del cuerpo dentro de la atmósfera. Los elefantes a menudo se revuelcan en el lodo o están en el agua para enfriarse, pero la pérdida de calor es debido a sus grandes orejas que actúan como radiadores. Los elefantes a menudo aletean sus orejas y se esparcen agua para incrementar la pérdida de calor. En días calurosos cuando el agua no es disponible ellos sacan agua de su estómago con sus trompas para rociar sus orejas. Los elefantes también disminuyen ss actividad y buscan sombra durante el mediodía que es más caluroso.

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente