Australia | Geografía y Historia de Australia

Australia | Geografía y Historia de Australia

Australia | Geografía y Historia de Australia
 Canberra

GEOGRAFIA: Area: 7.682.300 km ². Hora local: 13 h. Clima: tropical seco (sobre todo), subtropicales (SE), tropical (N y NO), el Mediterráneo (S). Capital: Canberra. Ciudades: Sydney (4.085.600), Melbourne (3.466.000), Brisbane (1.626.900), Perth (1.381.100), Adelaida (1.096.100), Newcastle (483.300), Canberra (310.150) (urbana).

POBLACIÓN: 22 millones; Nacionalidad: Australia, la composición: 95% Europea (principal Reino Unido), 3.5% asiáticos, el 1,5% los grupos étnicos indígenas. Idioma: Inglés (oficial). Religión: Cristiano 79,3% (católicos 28,6%, 21,5% anglicanos, protestantes 13,9%, 12,6% no afiliados, con excepción del 9,4% - 6,7% la doble pertenencia), sin religión 14 5%, otros 4,4%, 1,7% ateo.

Australia | Geografía y Historia de Australia

La gente llamaba a los aborígenes que habitan las tierras que conforman Australia desde por lo menos 45.000 años antes de Cristo. Se estima que dentro de la población era de entre 150.000 y 350.000 personas antes de la llegada de los colonos europeos (ahora son alrededor de 60 000). Después de las incursiones de holandeses, portugueses y franceses de tierras en Australia, el Inglés explorador James Cook desembarcó en la isla en 1770, la consolidación de la posesión británica. En 1788 se estableció una colonia penal para delincuentes británicos. La población comienza a crecer con la llegada masiva de inmigrantes. La economía evoluciona con la transformación de vastas zonas de pastizales y como consecuencia de la fiebre del oro en la segunda mitad del siglo XIX. Al final de este siglo, las regiones de Melbourne y Sydney son altamente urbanizada.

Constitución - En 1901, seis colonias británicas (Nueva Gales del Sur, Tasmania, Queensland, Victoria, Australia Meridional y Australia Occidental) crear la Commonwealth de Australia, y formar un parlamento. La Constitución entrará en vigor el 1 de enero de 1901, pero la nueva asociación sigue teniendo como jefe de Estado formalmente el soberano del Reino Unido. Australia está involucrado en una forma significativa en las dos guerras mundiales del siglo XX, siempre en el lado de las tropas británicas. Desde 1945 hasta 1973 entrada en el país más de dos millones de inmigrantes europeos. Desde entonces, las leyes racistas que impedían Quedan derogadas la inmigración de los no blancos, lo que favorece la instalación de los asiáticos e isleños nativos del Pacífico. La lucha por la ampliación de los derechos de los aborígenes ya están marcadas desde finales de 1960.

Plebiscito - En las últimas décadas, tres partidos se alternan en el poder: el Laborista Australiano (ALP), la liberal Australia (LPA) y el Instituto Nacional de Australia (PAN). Al Elecciones de 1996, la ALP fue derrotado por una coalición de la LPA y el PAN encabezado por John Howard, quien asuma el cargo. En 1999, los australianos deciden en un plebiscito, el mantenimiento de la monarquía, en la que el jefe de Estado sigue siendo la reina Isabel II. También rechazan una enmienda constitucional destinada al reconocimiento de los aborígenes como "el primer pueblo de la nación". Este tema cobró importancia en 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Un atleta aborigen se elige a la luz de la antorcha olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos. El Consejo para la Reconciliación Aborigen, un organismo creado por el Parlamento, se reconoce que ese mismo año, los habitantes nativos del país tienen una menor esperanza de vida y el acceso limitado a la educación, en comparación con los descendientes de europeos.

En 2001, la negativa del gobierno a aceptar refugiados que entran en el territorio australiano de la Isla de Navidad pone de manifiesto la postura del gobierno de la empresa contra la inmigración ilegal. Las malas condiciones de vida en los campamentos de refugiados están condenados por las Naciones Unidas (ONU). El gobierno australiano se niega a ratificar el Protocolo de Kyoto, que prevé la reducción de las emisiones de gases que favorecen el calentamiento global, y sostiene que la adhesión al acuerdo podría llevar al desempleo.

La participación en la guerra - En febrero de 2003, Howard envió 2.000 soldados al Golfo Pérsico para apoyar a la coalición anglo-estadounidense en la guerra contra Irak, que comenzaría en marzo. La iniciativa reúne las protestas. Las tropas regresaron en abril, sin bajar. En mayo, el Gobernador General Pedro J. Hollingsworth se aleja de su cargo por acusaciones de violación y de haber encubierto casos de pedofilia en el clero en la década de 1990, cuando era arzobispo. Es sustituido por Michael Jeffery.Em septiembre de 2004, el gobierno anuncia un programa de misiles de crucero para dar a Australia, la supremacía militar en la región. Ese mismo mes, una bomba explota frente a la embajada australiana en Yakarta, Indonesia, matando a nueve personas. En octubre, después de ganar la elección federal, Howard como su cuarto gobierno de coalición entre la LPA ​​y del NAP.

 Sydney
 Sydney

Territotio - Australia tiene tres territorios: Isla del Coco, Navidad y Norfolk.

Isla del Coco - Archipiélago de las islas que comprenden 27, de los cuales sólo están habitadas Inicio y Occidente. Situado en la Índico.Área océano: 14,2 km2. Población: 626 (2010). Idiomas: Inglés (oficial), el malayo. Capital: West Island.

Isla de Navidad - Territorio de Australia desde 1958, está situado en el Océano Índico, al noroeste de Australia, y tiene una población de la religión en su mayoría chinos y budistas. El fosfato se explota desde 1990. Superficie: 135 km2. Población: 1.508 (2010). Idioma: Inglés (oficial). Capital: Flying Fish Cove.

Isla Norfolk - Situado al este de Australia, el Océano Pacífico, es una antigua colonia penal. Los residentes y los presos descienden de los colonos de la isla de Pitcairn en 1856. Norfolk exportaciones de semillas de pino y también cuenta con yacimientos de petróleo y gas con un gran potencial. Superficie: 34,6 km2. Población: 2.601 (2010). Idiomas: Inglés dialecto, la Polinesia. Capital: Kingston.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente