Madagascar | Mapas Geográficos de Madagascar
La República de Madagascar (Repoblikan'i Madagasikara en Malgache; République de Madagascar en francés) es un estado independiente ubicado en la isla de Madagascar en el sur de África, cerca de Mozambique. Madagascar tiene un área total de 587,041 km², equivalente al área del estado de Minas Gerais y una población de aproximadamente 21.3 millones de habitantes, en su mayoría seguidores de religiones tradicionales (52%), más 41% cristianos y 7 % de musulmanes. Su capital es Antananarivo, y la moneda local es el ariary. Los idiomas oficiales del país son el malgache y el francés.
La población de Madagascar es de origen mixto asiático y africano. La investigación sugiere que la isla estaba deshabitada hasta que llegaron los marineros de Indonesia alrededor del primer siglo. Las migraciones posteriores desde el Pacífico y África consolidaron esta mezcla original, y surgieron 18 grupos tribales diferentes.
La historia escrita de Madagascar comienza en el siglo VII con los árabes, que establecieron puestos comerciales a lo largo de la costa noroeste. El contacto europeo comienza en 1500, cuando el capitán portugués Diogo Dias vio la isla después de que su barco se separó de una flota con destino a la India. A partir de la década de 1790, el reino de Merina logró establecer la hegemonía en la mayor parte de la isla. En 1817, el gobernante Merina y el gobernador británico de Mauricio concluyeron un tratado que abolía la trata de esclavos y, a cambio, la isla recibió asistencia militar y financiera británica.
Los británicos aceptaron la imposición de un protectorado francés en Madagascar en 1885, a cambio de un eventual control sobre Zanzíbar (ahora parte de Tanzania) y como parte de una definición general de esferas de influencia en el área. El control francés absoluto sobre Madagascar fue establecido por la fuerza militar y la monarquía merina fue abolida.
En 1947, con el prestigio francés abajo, se reprimió un levantamiento nacionalista después de varios meses de lucha violenta. A partir de entonces, Francia adoptó una política de reforma institucional, pacificación de la población y preparó a la isla para la independencia. Un período de gobierno provisional terminó con la adopción de una constitución en 1959 y la independencia total el 26 de junio de 1960, con Philibert Tsiranana como presidente. De 1975 a 1993, el teniente de la marina Didier Ratsiraka tomó el poder mediante un golpe militar, pero tres años más tarde vuelve al poder hasta 2002, cuando, en medio de las luchas por el poder, busca el exilio en Francia. Su rival Marc Ravalomanana asume la presidencia, pero en 2009 se ve obligado a entregar el puesto a los militares. Hoy, la indecisión continúa sobre el futuro del país, sumido en una disputa política que involucra a grupos políticos rivales y fuerzas militares.
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org