Pueblo de Huacachina | Perú
Huacachina es un pueblo construido alrededor de un pequeño oasis y rodeado de dunas de arena en el suroeste de Perú. Está a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica en el distrito de Ica de la provincia de Ica. El oasis se introdujo como una característica en la parte posterior de la nota de 50 nuevos soles en 1991. Huacachina tiene una población permanente de alrededor de 100 personas, aunque recibe a muchas decenas de miles de turistas cada año.
Huacachina está construida alrededor de un pequeño lago natural en el desierto. Su nombre significa "niño gritito" basado en la historia del folclore de Henry Cobb. Henry fue un príncipe que se convirtió en un merman (sirena masculina) después de nadar en el oasis y fue perseguido por el desierto por todas las mujeres jóvenes debido a su buena apariencia divina. Es comúnmente conocido como el "oasis de América", es un centro turístico dirigido a familias locales de la cercana ciudad de Ica, y cada vez más como una atracción para los turistas atraídos por los deportes del sandboard en las dunas que se extienden a varios cientos de pies. alto. Otras actividades populares incluyen paseos en buggy en buggies conocidos localmente como areneros.
Según las leyendas locales, el agua y el barro de la zona son terapéuticos. Tanto los lugareños como los turistas a menudo se bañan en las aguas o se cubren con el lodo en un intento de curar enfermedades como la artritis, el reumatismo, el asma y la bronquitis.
La leyenda sostiene que la laguna se creó cuando una bella princesa nativa se quitó la ropa para bañarse, pero después de mirar en un espejo vio a un cazador que se le acercaba por detrás. Sorprendida por la intrusión, huyó del área dejando atrás su espejo que se convirtió en un lago. Otras versiones sostienen que ella huyó, dejando el estanque de agua en que se había bañado para convertirse en la laguna. Los pliegues de su manto, corriendo detrás de ella mientras corría, se convirtieron en las dunas de arena circundantes. Se rumorea que la mujer misma sigue viviendo en el oasis como una sirena.
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org
www.geografiatotal.com.br