La Historia Colonial de Guatemala
La historia colonial de Guatemala empieza con la llegada del conquistador Pedro de Alvarado en el 1524 y termina con la declaración de independencia guatemalteca en 1821. Mientras que Guatemala formó parte del Virreinato de México, funcionó por aparte como Capitanía General e incluyó lo que ahora es Chiapas, una parte de Yucatán, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
"La Antigua Guatemala", la capital colonial de Centroamérica, se fundó con el nombre de Santiago de Guatemala en el 1543. Fue el centro cultural, económico, religioso, político y educativo de la región entera hasta que la capital se mudó a la actual Ciudad de Guatemala después de unos terremotos devastadores en el 1773. Los conquistadores escogieron la ubicación dado que la capital antigua se había inundado en el 1541. El valle ofrecía una fuente de agua adecuada y ofrece uon de los mejores climas del mundo. Los suelos fértiles que rodean a Antigua también consisten en un atractivo.
Más de 30 órdenes monásticas tenían su sede en Antigua y en el pueblo construyeron monasterios, conventos y catedrales impactantes. Una de las primeras ciudades planificadas en el Nuevo Mundo, su diseño urbano es un tradicional cuadriculado español –ocho manzanas por ocho manzanas--. Dado su importancia y preservación como ciudad colonial, la UNESCO declaró a Antigua como “Patrimonio de la Humanidad”. En vista de que muchas de las casas coloniales se preservaron, podrías sentir que el tiempo se haya parado hace 300 años. Desde su arquitectura hasta sus inmediaciones hermosas; experimenta los esplendores de los tiempos coloniales españoles!.
Sin embargo, no es solamente Antigua que ofrece la historia colonial. Conforme vayas recorriendo Guatemala, podrás ver iglesias, edificios, y fuentes que se originaron en los tiempos coloniales.
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org