Leopardo | Panthera pardus

Leopardo | Panthera pardus

Leopardo | Panthera pardus

El leopardo (nombre científico: Panthera pardus) es una especie de felino nativo de África y Asia. Es, con el tigre, el león, el leopardo de las nieves y el jaguar, uno de los cinco grandes felinos del género Panthera. La especie tiene aproximadamente catorce subespecies regionales distribuidas en África y Asia, aunque existe controversia con respecto al número. También es conocido informalmente por la denominación de 'jaguar' en Angola.

El leopardo mide 1.30 ma 1.67 m de largo y 60-70 cm de alto a la cruz, dependiendo de la subespecie, y pesa entre 30 y 90 kg. El leopardo más pesado encontrado fue de 96.5 kg. Las hembras son más pequeñas y aproximadamente dos tercios del tamaño del macho. Más pequeño que el jaguar, el leopardo es conocido por su agilidad.

Su pelaje es amarillo, cubierto por pequeñas manchas redondas de color negro. El leopardo tiene una cola larga, lo que le ayuda a mantener el equilibrio al trepar a los árboles (donde prefieren comer a sus presas) o al correr largas carreras a altas velocidades (alrededor de 50 km / h), a diferencia del jaguar que no tiene esa cola. largo En el desierto, pueden alcanzar los 15 años.

El período fértil de la hembra dura entre 6 y 7 días. Su gestación dura aproximadamente 12 semanas (3 meses) y nacen en promedio de 2 a 4 cachorros.

Tiene varias subespecies, de las cuales las dos más conocidas son: leopardo africano y leopardo indio. Existe una gran controversia sobre el número exacto de subespecies que tiene el leopardo, pero un estudio más reciente que considera análisis mitocondriales apunta a la existencia de 9 subespecies válidas. Algunos están en peligro crítico, como el leopardo de Amur y el leopardo árabe.

El leopardo nublado (Neofelis nebulosa) y el leopardo de las nieves (Uncia uncia), a pesar de tener el primer nombre en común, son especies que pertenecen a diferentes géneros y, por lo tanto, no son realmente leopardos.

Hay casos en que los leopardos nacen con un pelaje oscuro, casi totalmente negro (conocido en la literatura como panteras negras). En estos individuos se produce melanismo, que es una alteración genética. A pesar de su pelaje oscuro, todavía es posible visualizar sus manchas, como ocurre en las especies de jaguar.

La aparición de dicha mutación es relativamente común en especímenes que habitan en los bosques lluviosos en las laderas de algunas montañas africanas y en los bosques de Malasia. También es relativamente común en partes del sur de la India, donde se cree que el número de especímenes melanísticos excede el de los especímenes de colores normales.

Aunque el melanismo total es el más común, se han reportado casos de especímenes pseudo melanísticos.

Leopardo | Panthera pardus
Leopardo | Panthera pardus
Leopardo | Panthera pardus
Leopardo | Panthera pardus
Leopardo | Panthera pardus
Leopardo | Panthera pardus

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente