Ciudad del Vaticano | La Santa Sede

Ciudad del Vaticano | La Santa Sede

Ciudad del Vaticano | La Santa SedeCiudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano | La Santa SedeCiudad del Vaticano | La Santa SedeCiudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano | La Santa SedeEl Estado de la Ciudad del Vaticano, llamado también Santa Sede por ser la sede del jefe dé la iglesia católica, es el más pequeño Estado del mundo.

Fue creado el 11 de febrero de 1929 por el tratado de Letrán acordado entre el reino de Italia y la Iglesia. Se halla en Roma, más exactamente en el barrio de Trastevere, en la ribera occidental del Tíber. Dentro de su perímetro están el palacio Vaticano, residencia del papa, que es un conjunto de edificios con habitaciones y dependencias en número superior a mil, muchas de las cuales son famosas en el mundo entero por las joyas artísticas que atesoran.

Se destacan la biblioteca, que goza de la reputación de ser una de las mayores del mundo, los museos, que exhiben las obras de los artistas más famosos; la capilla Sixtina, decorada por Miguel Ángel; las logias y las cámaras, ornamentadas por Rafael; la Cámara Secreta; los salones del Consistorio y del Trono. Junto al palacio se encuentra la basílica de San Pedro, que es la mayor iglesia del mundo.

La plaza de San Pedro, si bien forma parte de la ciudad del Vaticano, está bajo la fiscalización de las autoridades italianas. Finalmente, los jardines del Vaticano completan el territorio. Pertenecen a su jurisdicción asimismo trece edificios romanos que están situados fuera de su perímetro entre ellos las basílicas de San Juan ( Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, y el palacio de Castel Gandolfo con la villa Barberina.

La ciudad d Vaticano es además de residencia oficial del papa, asiento del Colegio de Cardenales y de la Curia Romana. Aunque la totalidad de los poderes del Estado recae e el Sumo Pontífice, éste los delega en u gobernador, que es en definitiva el enea gado de administrar la ciudad.

Por el antedicho Tratado de Letrán, el Estado italiano se compromete a preservar la inmunidad que otorga el derecho internacional a las residencias de los embajadores de los diversos países extranjeros acreditados ante el Vaticano.

www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente