Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia


Bielorrusia, (en ruso: Белоруссия), es un país sin litoral en Europa del Este bordeado por Rusia al noreste, Ucrania al sur, Polonia al oeste y Lituania y Letonia al noroeste. Su capital y ciudad más poblada es Minsk. Más del 40% de sus 207.600 kilómetros cuadrados (80.200 millas cuadradas) está cubierta de bosques. Sus principales sectores económicos son las industrias de servicios y la fabricación. Hasta el siglo XX, diferentes estados controlaron en varias ocasiones las tierras de la Bielorrusia moderna, incluido el Principado de Polotsk (siglos XI al XIV), el Gran Ducado de Lituania, la Comunidad de Polonia y Lituania y el Imperio ruso.

A raíz de la Revolución rusa de 1917, Bielorrusia declaró la independencia como la República Popular de Bielorrusia, que fue conquistada por la Rusia soviética. La República Socialista Soviética de Bielorrusia se convirtió en una república constituyente fundadora de la Unión Soviética en 1922 y pasó a llamarse República Socialista Soviética de Bielorrusia (RSS de Bielorrusia). Bielorrusia perdió casi la mitad de su territorio en Polonia después de la Guerra polaco-soviética de 1919-1921. Gran parte de las fronteras de Bielorrusia tomaron su forma moderna en 1939, cuando algunas tierras de la Segunda República Polaca se reintegraron a ella después de la invasión soviética de Polonia, y se finalizaron después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, las operaciones militares devastaron Bielorrusia, que perdió aproximadamente un tercio de su población y más de la mitad de sus recursos económicos. La república fue reconstruida en los años de la posguerra. En 1945, la RSS de Bielorrusia se convirtió en miembro fundador de las Naciones Unidas, junto con la Unión Soviética y la RSS de Ucrania.

El parlamento de la república proclamó la soberanía de Bielorrusia el 27 de julio de 1990, y durante la disolución de la Unión Soviética, Bielorrusia declaró su independencia el 25 de agosto de 1991. Alexander Lukashenko fue el primer presidente del país desde 1994. Bielorrusia ha sido calificado como "Europa última dictadura "de algunos periodistas occidentales, a causa del estilo autoritario de gobierno que Lukashenko describió. Lukashenko continuó una serie de políticas de la era soviética, como la propiedad estatal de grandes sectores de la economía. Las elecciones bajo el gobierno de Lukashenko han sido ampliamente criticadas como injustas; y según muchos países y organizaciones, la oposición política ha sido violentamente reprimida. Bielorrusia es también el último país de Europa que utiliza la pena de muerte. La calificación del Índice de Democracia de Bielorrusia es la más baja de Europa, el país está calificado como "no libre" por Freedom House, como "reprimido" en el Índice de Libertad Económica, y es considerado, con diferencia, el peor país para la libertad de prensa en Europa en el 2013–14 Índice de libertad de prensa publicado por Reporteros sin Fronteras, que ubica a Bielorrusia en el puesto 157 de 180 naciones.

En 2000, Bielorrusia y Rusia firmaron un tratado para una mayor cooperación, formando el Estado de la Unión. Más del 70% de la población de 9,49 millones de Bielorrusia reside en zonas urbanas. Más del 80% de la población es de etnia bielorrusa, con minorías considerables de rusos, polacos y ucranianos. Desde un referéndum en 1995, el país ha tenido dos idiomas oficiales: bielorruso y ruso. La Constitución de Bielorrusia no declara ninguna religión oficial, aunque la religión principal en el país es el cristianismo ortodoxo oriental. La segunda religión más extendida, el catolicismo romano, tiene muchos menos seguidores; Sin embargo, Bielorrusia celebra las versiones ortodoxa y católica de Navidad y Pascua como fiestas nacionales. Bielorrusia es miembro de las Naciones Unidas desde su fundación, la Comunidad de Estados Independientes, CSTO, EEU y el Movimiento de Países No Alineados. Bielorrusia no ha mostrado aspiraciones de unirse a la Unión Europea, pero mantiene una relación bilateral con la organización, y también participa en dos proyectos de la UE: la Asociación Oriental y la Iniciativa de Bakú.

Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia

Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia

Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia

Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
Bielorrusia | Mapas Geográficos de Bielorrusia
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente