Parnasianismo en Brasil

Parnasianismo en Brasil

Parnasianismo en BrasilUna preocupación importante en la composición de parnasianos poética fue la precisión de las palabras. Estos poetas han llegado al punto de crear verdaderos lenguajes artificiales para el vocabulario apropiado al tema de cada poema.

movimiento literario surgido en Francia a mediados del siglo XIX, en comparación con el romanticismo, la poesía parnasianismo representados en el espíritu científico y positivista de la temporada, igualando el realismo y el naturalismo en la prosa. Parnasianismo El término deriva de una antología, Le Parnasse contemporain (El Parnaso contemporáneo), publicado en cuotas, de marzo a junio de 1860, con los versos de poetas Théophile Gautier, Théodore de Banville, Leconte de Lisle, Charles Baudelaire, Paul Verlaine, Stéphane Mallarmé, François Coppée, la de habla francesa cubano José María Heredia y Catulle Mendes, director de la revista. El Parnaso es una montaña del centro de Grecia, donde en la antigüedad se cree que habitan en el dios Apolo y las Musas.

Fondo
En 1830, algunos poetas románticos agrupados en torno a ciertas ideas estéticas, incluida la del arte por el arte, nativo de ese movimiento. Hay dos tendencias que se enfrentaron: la íntima (subjetiva) y la pintoresca (objetivo). Romanticismo triunfó en 1830, y Víctor Hugo llegó las fuentes poéticas muy bien, pero el lirismo íntimo ya no se hizo un llamamiento a los jóvenes poetas y escritores que buscaron otros objetos más allá del yo.

La doctrina del arte por el arte encontró su apóstol en Gautier, que fue pionera en el parnasianismo. En los prólogos de dos libros, Poésies (1832) y Jeune France (1833; joven Francia), Gautier explicó el código de principios según los cuales hay arte para la humanidad, para la sociedad o para la moral, pero para sí misma. Él aplicó esta teoría a la novela Mademoiselle de Maupin (1836), lo que provocó polémica en los círculos literarios por ignorar la moralidad convencional y hacer hincapié en la soberanía de la belleza. Más tarde publicó Emaux camées et (1852; Esmaltes y camafeos), que sirvió como punto de partida para otros escritores agudo sentido estético, como Banville y Leconte. Este último publicó en 1852, las antigüedades Poèmes (poemas de edad), un libro que reunía todos los elementos formales y temáticos de la nueva escuela. Al lado de Poèmes barbares (1862; Poemas bárbaros), este trabajo le dio al autor de un inmenso prestigio y el liderazgo del movimiento, desde 1865 hasta 1895. A su alrededor se reunieron Mendès, Sully Prudhomme, Heredia, Verlaine y Coppée.

Otros precursores, como Baudelaire y Banville, predicó el culto al arte de la versificación y la perfección clásica. En ese momento, se valoran mucho y miraba con la curiosidad de los estudios arqueológicos y filológicos, la mitología, las religiones primitivas y las lenguas muertas. Los dos libros Leconte inició una cadena de poesía pagana, inspirada en sus estudios de mística oriental, primitivo, "bárbaros" a los forasteros para el helenismo, trató de resucitar con las traducciones de Homero.

Características
El movimiento se prolongó durante casi cuatro décadas, sin que se pueda especificar frontera precisa entre él y el romanticismo, por un lado, y el simbolismo, por otra. Una de sus líneas de fuerza, el culto a la belleza, unidos parnasianos y simbolistas. Sin embargo, se pueden distinguir ciertos rasgos peculiares de cada movimiento: la poesía parnasiana es objetivo, impersonal, que figura, y se opone a la poesía romántica. Limitada a las descripciones de la naturaleza, estáticas y sin pasión, a menudo con elementos exóticos, sugerentes teorías históricas y arqueológicas y positivista pesimistas filosófica. Sus principios básicos se resumen a continuación: el poeta no debe dejar expuesto a sí mismo, ni invocar la inspiración, las técnicas están prohibidas las libertades, el ritmo es de vital importancia, el formulario debe ser elaborado con precisión, la antigüedad griega o muestras de la belleza oriental impasible, la ciencia, guiado por la razón, la imaginación se abre un campo más amplio que los sentimientos, la poesía debe ser descriptivo, con precisión y economía de las imágenes y metáforas, en forma clásica y perfecta.

Así, el parnasianismo reanuda normas neoclásico introducidas por François de Malherbe, poeta francés y teórico de principios del siglo XVII llamada de una estricta y restringida e hizo hincapié en el dominio de la técnica sobre la inspiración. Así, el parnasianismo era el heredero del neoclasicismo, que se hizo imitador. Su amor por lo pintoresco, el colorido, la típica establece la diferencia entre los dos estilos y hace una importante tendencia del siglo XIX.

La evolución de la poesía parnasiana se describe, brevemente, un viaje que comenzó en el romanticismo, en 1830, con Gautier, Banville ganó con la inspiración antigua, ha llegado a la plenitud de Leconte de Lisle, y llegó a la perfección con Heredia en Les Trofeos (1893; Los trofeos). Heredia, quien llamó a los franceses "patria de mi corazón y la mente" era un maestro del soneto brillante y un gran amigo de Leconte de Lisle. Se reunió con las dos principales tendencias de parnasianismo - la inspiración épica y amor al arte - y trató de sintetizar pinturas históricas en sonetos perfectos, con rimas rica y rara. Heredia fue la máxima expresión del movimiento y su importancia es crucial en la historia de la poesía moderna.

El parnasianismo fue sustituido, pero no destruidos por el simbolismo. La mayoría de los poetas simbolistas en realidad empezó a hacer versos parnasianos. Realidad de los más curiosos en la historia de la poesía fue Le Parnasse contemporain han sido el punto de partida tanto del parnasianismo como el simbolismo, que reúne a poetas de ambas escuelas, como Gautier y Leconte, Baudelaire y Mallarmé.

Francia, la propagación parnasianismo especialmente por los países de las lenguas románicas. En Portugal, sus exponentes fueron Gonçalves Crespo, João Antônio Feijó y Penha. El movimiento ha alcanzado un éxito sobre todo en la América española con el nicaragüense Rubén Darío, Leopoldo Lugones de la Argentina, el peruano Santos Chocano, el colombiano Guillermo Valencia y el uruguayo Herrera y Reissig.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente