BARILOCHE (SAN CARLOS DE BARILOCHE) - ARGENTINA

Bariloche
Bariloche está ubicado en la costa sur del Lago Nahuel Huapi cerca de la desembocadura del río Limay. Situada al oeste de la provincia de Río Negro, se encuentra a 2 horas de avión desde Buenos Aires. Exactamente sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, en el corazón del Parque Nacional del mismo nombre y en el centro de la Cordillera de los Andes. Vienen visitantes de todo lugar del mundo, año tras año, para disfrutar del inmenso Lago Nahuel Huapi o simplemente caminar bajo la arboleda.


Fundado en 1902, San Carlos de Bariloche debe su nombre e a Carlos Wiederhold, quien estableciera la primer tienda de comestibles en la zona. La ciudad con sus miles de habitantes aún vive la vida de un pueblo de montaña. Esta ciudad tiene una gran cantidad de opciones de alojamientos, desde lo exquisito hasta lo confortable. Sobresale su Aeropuerto Internacional y el centro de ski más importante de sudamérica. La infraestructura junto al esplendor ofrecidos en un ambiente natural, se encuentran en perfecta armonía. Para los buscadores de aventuras, aquí encuentra todo lo necesario, desde andar en mountain bike como cabalgar por los densos bosques. Vea también Ski en Bariloche, Pesca con mosca en Bariloche y Clima en Bariloche.

El Turismo, nacional e internacional, es la actividad económica principal de Bariloche, en todo el año. El principal centro de ski se encuentra en el Cerro Catedral. Durante el verano, hermosas playas tales como Playa Bonita y Villa Tacul reciben alegremente a los bañistas que disfrutan los lagos. Los diferentes circuitos turísticos en Bariloche incluyen lugares como Puerto Pañuelo, Puerto Blest, Cascada Los Alerces, Cerro Catedral, Cerro Tronador, Cerro López, Lago Moreno, Nahuel Huapi y Lago Mascardi.

Ski en el Cerro Catedral, a solo 15 minutos del Centro Cívico encontrará el mejor lugar para esquiar y practicar snowboard!

Clima en Bariloche
Algo que debe ser tenido en consideración a la hora de hablar del clima en Bariloche es el factor del viento en la sensación térmica, ráfagas fuertes de aire hacen que el termómetro parezca un mentiroso. También es cierto la gran diferencia de temperaturas que hay entre el día y la noche. El tiempo durante el verano en el hemisferio sur, entre Diciembre y Marzo las temperaturas pueden alcanzar los 20/28ºC y, algunas veces más de 30ºC. En las noches caerán por debajo de los 15ºC. Obviamente, cuanto más nos adentramos en la estación fría, más bajan las temperaturas. En el invierno, en el hemisferio sur las temperaturas serán de alrededor de 1º C / -10º C y por las noches bajo 0º C o menos. Cabe señalar que el clima no respeta mucho el calendario y sus estaciones, y así podemos encontrarnos con bajas temperaturas y lluvias durante el verano.

Localizado al pie de las montañas de los Andes, Bariloche está rodeado de lagos, montañas y colinas. Un gran lugar para que los turistas de invierno, visiten Bariloche, ya que pueden disfrutar del esquí, excursiones y deportes de agua. Durante el verano, con el clima más caluroso, playas como Playa Bonita y Villa Tacul reviven con los bañistas y pescadores. El cambiar de ambientes permite a los visitantes disfrutar de una gran diversidad de experiencias en Bariloche.

En el Cerro Catedral, centro de esquí, las temperaturas siempre serán más bajas que en la ciudad por la altura relativa del cerro. El viento aquí es otro factor a tener en cuenta ya que el mismo asciende. El promedio anual de agua caída en Bariloche es de aproximadamente unos 500 mm., principalmente concentrada durante el otoño y el invierno. La estación de lluvias La estación de lluvias regular usualmente comienza en el mes de Mayo. Siempre es muy duro predecir el clima en Patagonia.

No hay enfermedades endémicas en la Argentina por lo tanto no necesitarás ninguna vacunación especial antes de visitarla. Argentina está libre del mal de la vaca loca, por eso es que no hay peligro en disfrutar un buen bife a la parrilla. En algunas oportunidades la marea roja restringe la posibilidad de comer mariscos. Los medios locales informarán al respecto. Argentina cuenta con una importante red de hospitales, clínicas y puestos de atención primaria. En las grandes ciudades los hospitales están ampliamente equipados para la atención de alta complejidad, mientras que en las zonas más alejadas se brinda una atención básica limitada.

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente