La Religión en Brasil

La Religión en Brasil

La Religión en BrasilLa religión está muy diversificada en Brasil. La constitución provee libertad para elegir la religión y el gobierno, generalmente, respeta esos derechos. La Iglesia católica romana es la dominante, con un 73,6%, haciendo de Brasil la nación católica más grande del mundo. El enlace formal entre el estado y la iglesia católica se rompió a finales del siglo XIX; sin embargo, la Iglesia Católica ha continuado ejerciendo una influencia en los asuntos de la nación.

Muchos practicantes de religiones afro-brasileñas, así como algunos espiritistas, también se denominan católicos y siguen ritos de la Iglesia Católica. De forma similar, muchos espiritistas afirman ser cristianos a pesar de no aceptar algunos aspectos importantes del cristianismo como el valor del sacrifício de Jesús para la salvación de los hombres. Ese tipo de tolerancia social con el sincretismo es un marco histórico peculiar de las diversas religiones en el país.

Según datos del censo de 2010, se practican otras religiones como la protestante, con un 15,4% de la población, la espiritualista con un 1,3%, la Bantu/bodo, religiones provenientes de tribus africanas, con un 0,3%, otras religiones un 1.8%, y hay un 7.4% de la población que no practica ninguna.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente