Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa Rica

Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa Rica

Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa RicaTamaño: 84 hectáreas.
Distancia de San José: 151 kilómetros.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.

El refugio de vida silvestre Curú se encuentra localizado en la pintoresca ciudad de Nicoya, en la provincia de Guanacaste. Sin importar su pequeño tamaño, esta reserva es el hogar de una gran diversidad de formas de vida, tanto terrestre como marina y aerea.

Los hábitat existentes incluyen el bosque seco, pantanos y selva tropical cerca de la playa. Algunos de los árboles más comunes incluyen el árbol de Panamá y cedros antiguos. Los mamíferos que se encuentran en estas tierras incluyen venados, pacas, monos, coyotes y coatis por nombrar algunos. Además se pueden encontrar variadas clases de reptiles como boas y pitones. Los pájaros también forman una parte importante del eco sistema y se puede encontrar especies como halcones y águilas comúnmente. La vida acuática incluye cangrejos ermitaños, los cuales son muy numerosos, ostras, langostas y otros crustáceos.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú es una reserva natural de propiedad y gestión privada que ofrece a los visitantes algunas de las mejores experiencias de ecoturismo en el país. Debes ser aventurero para viajar a este lugar. Curú se asienta en el extremo sur de la Península de Nicoya en la provincia de Puntarenas en la parte norte, pero el viaje de cuatro horas bien vale la pena alrededor del Golfo de Nicoya.

Encontrará 3,707 acres de bosques tropicales, manglares y verdes campos a lo largo de la costa. El refugio incluso tiene su propio tramo de playa de arena blanca de 656 pies de largo. Aunque el refugio conserva el terreno natural, la región circundante de la península tiene muchos otros pueblos pequeños con servicios y comodidades. El coto se encuentra a poca distancia en auto al norte de Montezuma, un pueblo con alojamientos y con capacidad para turistas.

Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa RicaHistoria del Refugio
La Pacific Lumber Company de los Estados Unidos con inversiones en la provincia era propietaria de este lugar. Rico en caoba, palo de rosa y cedro, los recursos naturales de la reserva estaban programados para la cosecha. Un ciudadano costarricense llamado Fredrico Shutt de la Croix compró la tierra a la entidad extranjera en 1933. Pagó solo 12,000 colones por ella. Eso es un equivalente a $ 24 dólares americanos.

Con el corte detenido, el área se transformó en un proyecto de desarrollo sostenible. De la Croix estableció pequeños asentamientos e implementó procesos agrícolas, muchos de los cuales continúan hasta nuestros días. El pequeño pueblo de Valle Azul descansa cerca, y los dueños de la reserva aún manejan un poco de ganado y producen productos tropicales como mangos y papayas.

En 1981, Curú obtuvo su estado de conservación de vida silvestre del gobierno costarricense y se convirtió en una región protegida. El nombre fue adoptado poco después en 1983. Hoy en día, la reserva todavía se maneja de forma privada y se mantiene de manera independiente.

Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa RicaEcoturistas son Bienvenidos
Para los amantes de la naturaleza, no hay mejor lugar para admirar la rica diversidad de las costas occidentales de Costa Rica que la Reserva Nacional de Vida Silvestre Curú. Formado por 17 senderos que serpentean a través del terreno variado, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la flora y la fauna. Hasta la fecha, los investigadores han identificado 78 especies separadas de mamíferos, 87 especies de reptiles, 232 diferentes tipos de aves y más de 500 especies de plantas.

Los ciervos de cola blanca son vistos con frecuencia a lo largo de los senderos, pero también se pueden ver armadillos o iguanas. Los monos son prolíficos, y varias variedades hacen sus hogares en las copas de los árboles. Busque también monos capuchinos, monos araña y los monos aulladores. Aléjese de las áreas boscosas y experimente la vida marina a lo largo de la línea costera protegida. Desde la playa, puede hacer una excursión de un día a Isla Tortuga, donde podrá bucear y realizar actividades acuáticas. Alquile un kayak para explorar más de los arrecifes de coral y las aguas costeras.

Reserva de Vida Silvestre Curú | Costa RicaInformación de Visita
La reserva está abierta de 7am a 3pm la mayoría de los días, y hay una pequeña tarifa de entrada. Visite durante la estación seca entre los meses de enero y abril para una mejor experiencia.

El centro de visitantes tiene información esencial sobre los senderos y las condiciones actuales. Tómese un momento para detenerse y verificarlo cuando llegue por primera vez. También hay una pequeña cafetería que sirve comida y bebidas calientes. Si desea permanecer dentro de la reserva, hay algunas opciones de alquiler para hospedarse disponibles en la hacienda. Asegúrese de reservar su lugar con anticipación. Si no hay habitaciones disponibles, otros alojamientos son fáciles de encontrar en las comunidades locales cercanas.

Vístase apropiadamente para un día de caminata. Use calzado cómodo y cubra su ropa para protegerse. Llueve frecuentemente, y algunas veces el clima se vuelve frío. Traiga un sombrero y una cámara, y planee tomar muchas fotos de su viaje.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente