RIO BRANCO, LA CAPITAL DEL ESTADO DE ACRE - BRASIL

Rio Branco es la capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil. Limita al norte con los municipios de Bujari, Porto Acre y con el Estado de Amazonas, al sur con los municipios de Xapuri y Capixaba, al este con el municipio de Senador Guiomard y al oeste con el municipio de Sena Madureira. La ciudad está dividida en dos distritos por el río Acre.

El municipio se localiza en la microrregión de Río Branco, mesorregión del Valle del Acre. Está ubicada a 3 105 km de Brasília, la capital brasileña.

Historia

La ciudad fue fundada el 28 de diciembre de 1882. Tuvo su origen en un pequeño caserío formado en torno a la cauchera Empresa, fundada en el año de 1882.
En 1904 el caserío fue elevado a calidad de pueblo, estableciéndose como municipio y luego, poco tiempo después a ciudad. Pasó a llamarse Río Branco en el año de 1912. En 1920 pasó a ser capital del entonces Territorio de Acre.

Toponimia

Esta ciudad obtuvo el nombre de Rio Branco, en homenaje al diplomático Barón del Río Branco, que junto a Joaquim de Assis Brasil y Plácido de Castro, desempeñaron un importante papel en la denominada Cuestión del Acre, conflicto con Bolivia que terminó en la firma del Tratado de Petrópolis y que garantizó la toma de posesión por parte de Brasil de las tierras del territorio de Acre, así como el derecho de explotar y comercializar el caucho de esta región.

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente