Los Problemas de Los Centros Urbanos

Los Problemas de Los Centros Urbanos

Los Problemas de Los Centros Urbanos

En general, los problemas ambientales son más graves en las grandes ciudades que en las pequeñas o rurales. Además de la contaminación del aire, las ciudades tienen otros problemas graves:

La acumulación de basura y aguas residuales. Gran parte de los desechos pueden ser recuperados para la producción de gas (biogás) y fertilizantes, pero eso no sucede. Normalmente, las aguas residuales y los desechos industriales se vierten en los ríos. A menudo, estos ríos "morir" (es decir, no son peces) y convertirse en sucios y malolientes. En algunas ciudades, acumula la basura en terrenos baldíos, lo que provoca la proliferación de ratas e insectos.

La congestión del tráfico, especialmente en zonas donde los coches privados son mucho más importantes que el transporte público a muchos residentes en la periferia de las grandes ciudades en el Sur, en su mayoría bajos ingresos, que pasan tres o cuatro horas al día sólo en el camino a trabajo.

La contaminación acústica provocada por el ruido excesivo (de vehículos automotores, fábricas, obras de las calles, gran movimiento de personas y la publicidad comercial ruidosos). Esto puede conducir a la neurosis en la población, y una pérdida de audición progresiva.

La falta de áreas verdes (parques, reservas forestales, zonas de ocio y recreación, etc) .. Debido a la falta de zonas verdes está empeorando la contaminación del aire, ya que las plantas mediante la fotosíntesis, contribuyendo a la renovación de oxígeno en el aire. Además de esta carencia limita las oportunidades para la comunidad, lo que hace que muchas personas terminan gastando su tiempo libre mirando la televisión, o ver los partidos disputados por los atletas profesionales (en lugar de a sí mismos la práctica de deportes).

De la contaminación visual, causada por el gran número de carteles publicitarios de los edificios que ocultan el paisaje natural, etc.

De hecho, es en los grandes centros urbanos, donde el espacio construido por el hombre, en una segunda naturaleza, que alcanza su grado máximo. Casi todo lo que aquí es artificial, y cuando algo es natural, siempre ha de presentar variaciones, los cambios causados por la acción humana. El clima mismo de las ciudades - el llamado clima urbano - es un ejemplo. En las grandes zonas urbanas por lo general el clima más cálido y llueve un poco más que en las zonas rurales vecinas, además, estas áreas son también más común después de algunas lluvias inundaciones. Se eleva en el aire los índices térmicos son fáciles de entender: la pavimentación de calles y avenidas, las inmensas masas de cemento, la falta de zonas verdes, la presencia de grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera (que causa el efecto invernadero), la alto consumo de energía debido a la combustión de la gasolina, el gasóleo de queroseno, carbón, etc., fábricas, hogares y los vehículos son responsables del aumento de la temperatura del aire. Dado que el aumento de las lluvias se debe principalmente a la gran cantidad de partículas finas (polvo, hollín) en el aire, que desempeñan un papel de núcleos higroscópicos que facilitan la condensación de vapor de agua en la atmósfera. Y las inundaciones de la dificultad del agua de lluvia para infiltrarse en el metro, porque no hay mucho asfalto y obras, que compacta el suelo y aumenta su impermeabilización.

Todos estos factores provocan un aumento de las temperaturas medias en las ciudades añadido a la barra o edificios que impiden la penetración del viento y la pipa de agua - un hecho que reduce el enfriamiento provocado por la evaporación - llevar a la formación de una isla de calor en los centros urbanos . De hecho, una gran ciudad, funciona casi como una "isla" en relación con el calor de sus vecindarios, donde las temperaturas son generalmente más bajos. Esta "isla de calor" alcanza su punto máximo, el más alto grado en el centro de la ciudad.

La concentración de contaminantes en la atmósfera también provoca una disminución en la radiación solar que alcanza la superficie. Este hecho, junto con la baja intensidad de los vientos en ciertas ocasiones, da lugar a inversiones.

El fenómeno de inversión térmica - común, por ejemplo, en Sao Paulo, especialmente en invierno - es el siguiente: el aire situado cerca de la superficie, que normalmente es más caliente que el aire situado justo encima de la superficie se vuelve más frío de las altas capas atmosféricas. Dado que el aire frío es más pesado que el aire caliente, que evita que el aire caliente, que se encuentra por encima de él, vaya hacia abajo. Por lo tanto, no se forman corrientes de aire en la atmósfera. Residuos contaminantes entonces concentrarse cerca de la superficie, lo que agrava los efectos de la contaminación, tales como irritación de los ojos, la nariz y la garganta de los residentes de este sitio. Inversiones térmicas también son causados por la penetración de un frente frío, que siempre viene en el marco del frente cálido. La parte frontal puede ser algún tiempo atascado en su lugar, un equilibrio momentáneo que puede durar horas o incluso días.

www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente